Actualmente estamos dentro de una sociedad donde el tema cultura no está bastante incluido en la población, donde se consideran cultas a aquellas personas de clase alta, residentes de barrios lujosos, practicantes de danzas clásicas, oyentes de música clásica, entre otros tantos estereotipos, donde los jóvenes consideran a la cultura como algo aburrido o para gente mayor.
También es cierto que en estos últimos años se le estuvo dando más importancia y mayor divulgación, no toda la que se merecería, pero más que antes. Lo que no cambia es que la cultura que más hacen circular los medios de comunicación es aquella a la que solo tienen acceso algunos sectores de la población, la clase alta mayormente, venden muchos espectáculos pero con entradas cuyos costos son altísimos, por ejemplo. Estamos en una sociedad donde poco se habla de la cultura barrial.
El sentimiento de cambiar este esquema hace que se cree este espacio para que la gente de los barrios con justos, o tal vez escasos, recursos tengan acceso y conocimiento de las actividades culturales que tienen lugar en sus alrededores y puedan participar de ellas. El objetivo principal de este blog es ese: participar.
Primeramente se habla de un barrio en especifico, y los cercanos a él, pero dependiendo de su divulgación llegará a hablar de otros. Este espacio lo armamos entre todos, cada critica y aporte son bien recibidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario